Software
A New RM/DM Low Cost Schedulability Test Imprimir E-mail

Los programas utilizados para realizar las pruebas presentandas en el paper A New RM/DM Low Cost Schedulability Test estan disponibles en el siguiente repositorio en GitHub: https://github.com/unpsjb-rtsg/case-2017

 

Para evaluar rapidamente los métodos con el software anterior, descargar el siguiente archivo con STR de 10 y 20 tareas: conjunto de datos de prueba. El archivo es un datastore HDF5, que contiene un DataFrame Pandas.

 
Proyectos en GitHub Imprimir E-mail

Se ha creado una página en GitHub, desde donde se puede acceder y descargar el software generado por el RTSG. Estos proyectos corresponden a los resultados de los trabajos de investigación del grupo. Se podrán encontrar los resultados presentados en trabajos de investigación y otros programas utilitarios.

La dirección del repositorio es: https://github.com/unpsjb-rtsg.

 
FreeRTOS User Mode Scheduler for Mixed Critical Systems Imprimir E-mail

El código fuente, incluyendo ejemplos, están disponibles como un proyecto en GitHub: https://github.com/unpsjb-rtsg/hst.

También puede descargarse un zip (HST_FreeRTOS.zip) con el código fuente para mbed LPC 1768, del planificador a nivel de usuario HST, junto con FreeRTOS v8.2.1, librería mbed, y scripts para generación de código fuente para pruebas de evaluación.

 
Generador de conjuntos de tareas para simulación Imprimir E-mail

Este software permite generar los conjuntos de tareas utilizados como entrada en las pruebas con el simulador. Los archivos de salida pueden ser en formato xml o txt.

En la disciplina Sistemas de Tiempo Real, una forma de comprobar las nuevas teorías o modelos es realizar simulaciones. El objetivo de estas simulaciones es validar los resultados que se obtendrían de estos modelos o teorías en la práctica. Para esto, es necesario generar miles o millones de sistemas de tiempo real sintéticos automáticamente. Estos sistemas deben ser generados bajo ciertas premisas y formatos para que el simulador pueda utilizarlos y al mismo tiempo validar los resultados. En este trabajo, se presenta un software para generar conjuntos de sistemas de tiempo real sintéticos. El software se encuentra escrito en el lenguaje Ada 2005 y es de código abierto, distribuible bajo los términos de la GPL.

Versión 2.5 - Enero de 2012

Se modificó el algoritmo de generación de tareas para reducir el margen de error en el factor de utilización. Se agregaron parámetros y funcionalidad para seleccionar entre un margen de error porcentual y uno absoluto. Estos parámetros pueden modificarse directamente en el archivo de configuración.

Versión 2.2 - Mayo de 2011

La última versión tiene una interfaz gráfica para Sistema Operativo Windows XP y un modelo de tareas ampliado, pensado para abarcar también simulaciones de computación imprecisa. Permite verificar la planificabilidad de los conjuntos por planificadores Rate Monotonic (RM), Deadline Monotonic (DM) o Earliest Deadline First (EDF).
Genera tareas aperiódicas, para las cuales se pueden configurar los tiempos de arribo con distribución de Poisson, y los tiempos de ejecución con distribución exponencial.

Leer más...
 


Real Time Systems Group, Powered by Joomla! and designed by SiteGround web hosting